GLOBAL CS, líder implantando ADR en planes RSC y TS de la Empresa.EU/52/2008 y EU/11/2013

 

EMPRESAS Y PARTICULARES (PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS):

  • SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE, NEGOCIACIÓN, CONCILIACIÓN – ADR (Alternative Dispute Resolution)
  • ARBITRAJE en el Ámbito Mercantil y Societario.
  • COMUNICACIÓN y EVENTOS (Radio, TV , 3.0 y Prensa, a nivel Nacional), NETWORKING, y ALIANZAS entre nuestros Colaboradores-Adheridos.
  • FORMACIÓN a empleados, departamentos, directivos (Universidad de Alcalá  junto a Centro De Estudios Jurídicos y Mercantiles). Postgrados y Formación a «La Carta», según necesidades planteadas.
  • CONSULTORÍA e IMPLANTACIÓN de Directivas Europeas en Mediación, ADR y Derecho de Consumo.
  • Observatorio a  nivel Internacional de ADR a través de la Investigación y Desarrollo, gracias al profesorado y mediadores de CEJM en colaboración con la Universidad de Alcalá, presente en más de 500 países en todo el mundo.

En Colaboración con la primera Red de Entidades de Resolución Alternativa (European ADR) Foro Mediación nació en el año 2012 como Red de Entidades Pionera de Resolución Aternativa de Conflictos/Litigios, compuesta por Expertos en Mediación y Derecho (Civil, Mercantil, Laboral, Consumo, Concursal) en todo territorio Nacional y a través de Medios Electrónicos, que proporciona a Empresas y Colectivos todo el Conocimiento y Experiencia, pioneros en la Mediación en España:

 

  • ADR (Mediación y Arbitraje) como Servicio/Producto dada la Obligatoriedad por Directivas Europeas desconocidas en España.
  • Obligado Cumplimiento de ADR para Discapacidad a través de 2.0 (ADR electrónico)
  • Mediación Interna/Externa.
  • RSC/RSE (obligatoriedad inclusión ADR en planes)
  • Preventiva/Correctiva
  • Externalizada/Implantada Inter e Intra-departamental.
  • Convenios/Alianzas.
  • Mejora Competitividad para Internacionalización gracias a ADR.
  • Mejora de la Productividad por la mejora en el Clima Laboral, gracias a la implantación de planes horizontales y verticales en RSC y RR.HH.
  • Mejora Confianza consumidores (particulares y empresas) con ADR.
  • Mejora del Rating Financiero gracias a implantación ADR preventivo y correctivo.
  • Mejoras para Auditorías, gracias a la Implantación de los ADR en planes de RSC y Términos de Servicio (TS).
  • Reducción de Costes, tiempo y Daño de Marca (confidencialidad de los servicios de ADR frente a la Judicialización de reclamaciones).
  • SLA dinámicos ad Hoc con StakeHolders (clientes, proveedores, partners, colaboradores, Regulador, AA.PP, etc). ADR.

Foro Mediación, como Entidad de resolución alternativa de litigiosasegura la cualificación y Presencia de los más de 500 mediadores según Ley 5/2012 en todas las Provincias de España tanto físicamente como por Medios Electrónicos según el RD 980/13 , de las Instituciones de Mediación y Colegios Profesionales adheridos, así como sus asociados (personas físicas y jurídicas) y Empresas de distintos servicios, requiriendo que todos mantengan una formación continuada en el tiempo, así como unos niveles de calidad y experiencia que les permiten prestar sus servicios con mayor grado de eficiencia. Todos ellos cumplen el Artículo 11.2 de la Ley 5/2012 y provienen de Colegios Profesionales e Instituciones de Mediación, entre otros:

  • COITT con más de 8.000 Ingenieros Colegiados con presencia en toda España, así como Mediación Electrónica según RD 980/13 de la Ley 5/2012.
  • ICJCE con más de 6.500 Auditores con presencia en toda España, con Mediación Electrónica según Ley.
  • AIFOM con más de 50 Expertos en Mediación en todas sus Especializaciones (laboral, Civil y Mercantil, Penal, Consumo, Familiar, Vecinal, etc), así como por medios Electrónicos según Ley.
  • ASNALA con más de 400 Expertos en Derecho Laboral.
  • ICOMEM con más de 32.000 médicos asociados.
  • Despachos de Abogados de Reconocida Trayectoria Profesional.
  • Con la Colaboración de Centro de Estudios Jurídicos y Mercantiles, hemos conseguido ayudar a Implantar la Mediación como ADR en Empresas como las que a continuación pueden observar (Haz click aquí)

 

GLOBAL CS, la Firma Líder en Europa en implantación de A.D.R. en la RSC y TS de las Empresas

 

  1. EMPRESAS/EMPRENDEDORES/PYMES/STARTUPS necesitarán por ObligatoriedadEuropea incorporar en Términos de Servicio su ADR, para el Cliente (particular o empresa), y la mejora de la Confianza del Consumidor
  2. EMPRESAS/EMPRENDEDORES/PYMES/STARTUPS aprovecharán esta obligatoriedad anterior para incorporarlo además en su RSCpara resto Stakeholders (proveedores, regulador, clientes, empleados ,etc), agilizando los trámites y resolución de  litigios y conflictos , redundando en ahorro de costes, tiempos y mala «prensa», por su CONFIDENCIALIDAD del procedimiento, a diferencia de la Justicia Ordinaria y los cauces públicos. 
  3. EMPRENDEDORES/PYMES/STARTUPS incorporarán su ADR en RSC y también su Carta de Servicios para empleados y terceros (colaboradores y partners), para también mejorar el rendimientode éstos y así la productividad global de departamentos y empresa, a la misma vez que ésta mejorará su competitividad y su internacionalización (confianza consumidor internacional y mejora del Rating financiero a todos sus efectos).
  4. EMPRESAS/EMPRENDEDORES/PYMES/STARTUPS ayudan así a reducir el Índicede Riesgo financieroagilizar impagos y poder negociar métodos de pago con proveedores y clientes, si existen problemas de Tesorería.
  5. EMPRESAS/EMPRENDEDORES/PYMES/STARTUPS incorporarán D.R. en su R.S.Cque les hace Socialmente más Comprometidos, y poder incorporarlo en sus informes de accionistas, etc.

 

La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero neutral las acompaña para que ellas mismas, como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas.

La mediación es una alternativa para resolver conflictos que asegura un resultado satisfactorio para ambas partes y permite mantener las relaciones entre las partes.

Tiene su aplicación en todo tipo de controversias.

 

Foro Mediación se especializa en la mediación en los ámbitos Mercantil, Civil, Consumo, Concursal y Laboral, y todos sus Mediadores e Instituciones de Mediación, Colegios Profesionales y Despachos reúnen Formación Universitaria de Postgrado, con un gran contenido Práctico, impartida por Expertos en Mediación en sus especialidades, así como unos niveles de calidad y experiencia que les permiten prestar sus servicios con mayor grado de eficiencia

 

 Formación universitaria en 60 días, con postgrados de la Universidad de Alcalá y Formación para Empresas impartida por Centro de Estudios Jurídicos y Mercantiles: