TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS PARA AYUNTAMIENTOS, EE.LL y AA.PP
Prestamos servicio de Asesoramiento para el Cumplimiento legal en Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas que buscan:
- Compliance Penal. Recientes sentencias del TSJ hacen responsables a Personalidades Jurídicas (incluidos Aytos).
- Transparencia en sus Cuentas (Auditoría de Cuentas). Propuestas participativas de Mejoras e Informes y Dictámenes por profesionales independientes.
- Auditoría de Cuentas para Subvenciones, Créditos y Avales, Fondo Social Europeo, Ayudas, etc (véase más abajo en Apartado «Auditorías AA.PP»).
- Reforzar la figura y funciones del Interventor a través del asesoramiento legal en materia de Cuentas, Transparencia, etc
- Informes de Procedimientos Acordados frente a Mociones, etc, así como Informes de Situación Financiera de Activo y Pasivo desde años anteriores a la entrada del equipo de Gobierno.
- Regulaciones Legales («Futura Ley General de Innovación Ciudadana»).
- Tecnología y Técnica ad Hoc para implantación y mejora de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana.
- Resolver los problemas a sus ciudadanos y sus funcionarios (laboral) para mejorar su servicio a éstos.
- Mejora de la Convivencia entre cargos electos y personal al servicio de la Administración Pública.
- Adhesión a foromediacion.org, a través de Carta de Participación Ciudadana y Buen Gobierno FEMP.
- Cumplimiento Legal en materia de Cuentas, con apoyo y asesoramiento al Interventor, Secretario y Tesorero a través de global-cs.es(nombrados oficialmente Socios Estratégicos del ICJCE del ICAC, Ministerio de Economía)
- Auditoría Ciudadana (Auditoría de Cuentas adaptada al nuevo escenario económico y social). Rendición de Cuentas Claras para ciudadanía y el Regulador.
Implantación de Proyectos enlazables con módulos ya existentes o por definir:
- Adhesión a sistemas Ágiles de Resolución de Conflictos, a través de Carta de Participación Ciudadana.
- Implantación de microproyectos en Servicios Municipales (Policial-Vecinal, Servicios Sociales, Escolar, Sanitaria, Consumo, Economía, etc)
- “Asamblea Ciudadana”.
- “Proximidad y Primera interlocución ciudadana”.
- “Quejas y Sugerencias”.
- e-Reunión con Asociaciones y Colectivos de interés con Acta Oficial.
- Consulta Popular Electrónica (ad Hoc).
- Auditoría Ciudadana (Auditoría de Cuentas adaptada al nuevo escenario económico y social). Propuestas de mejora.
- Relaciones Internacionales con otros países, con nuestra plataforma como Vínculo 2.0 para ciudadanos, AA.PP, Corporaciones de Derecho Público y Empresas.
CONTEXTO SOCIAL Y LEGAL DE SU IMPLANTACIÓN:
- Primera Interlocución (Vecinal, Policial, Hipotecaria, Laboral, Consumo, Civil, Mercantil, Escolar, Sanitaria, Comunitaria, Concursal, etc)
- Cumplimiento UE/52/2008 y UE/11/2013, recomendación Parlamento Europeo 6 de mayo
- Buen Gobierno y Buenas Prácticas. Adhesión Servicios Municipales a sistemas ágiles y 2.0.
- Obligatoriedad: Discapacidad.
- Gobierno Abierto (Transparencia, Participación, Colaboración), con acceso a Información (Open Data) y Rendición de Cuentas.
- Carta de Participación Ciudadana y Resolución Conflictos.
- Regeneración Democrática. (FEMP, COSITAL, INAP, UDITE).
- Enlace con el tejido Empresarial mediante RSC, RR.HH, Jurídico.
- Smart Cities.
- Administración Electrónica (acceso a Información – Open Data) y Transparencia (rendición de cuentas).
- Consejo General del Poder Judicial del 11 de junio de 2015.
AVALES Y COLABORACIÓN SECTOR PÚBLICO
En el ámbito de la Mediación, Transparencia y Buen Gobierno, hemos participado y contamos con el Aval y/o Colaboración de la mayoría de los Colectivos y Corporaciones de Derecho Público que aportan valor a las Administraciones Públicas de España: