GLOBAL CS, PIONEROS EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL LEY 5/2012

 

El departamento de mediación de Global CS, se compone de mediadores especialistas (economistas, abogados, ingenieros, psicólogos, médicos, etc) y especializados en distintas áreas de conocimiento, con presencia en todo territorio Nacional, habilitados por el Ministerio de Justicia (publicados en su web oficial) según ley 5/2012 de Mediación y su desarrollo reglamentario a través del RD 980/2013, formados a nivel Internacional y con convenios de intercambio de conocimiento y experiencias en 500 países del Mundo.

 

Los servicios ofertados por nuestro departamento están focalizados en las siguientes líneas de actuación:

  • Desarrollo de procedimientos formales de mediacióna petición de cualquier interesado, bajo el prisma de los principios deontológicos requeridos legislativamente, 
  • Departamento de mediación internaexternalizado para Empresas privadas y públicas, AA.PP, Colegios Profesionales, así como Despachos y Firmas. Resolvemos los conflictos laborales (entre el personal, dirección y accionariado de la empresa) y mercantiles (con clientes y proveedores)
  • Consultoría Despacho 3.0 “Llave en mano”. Participamos en el desarrollo profesional de los mediadores que nos lo soliciten, de modo que puedan disponer de un despacho de mediación plenamente operativo y adaptado a la legislación vigente, tanto en el ámbito jurídico(cómo adaptar lo que se tiene o lo que se inicia), ámbito mercantil (internacionalización, búsqueda de oportunidades, nichos de mercado, comercialización del servicio, así como Compliance Management y alianzas con Colectivos de interés y StakeHolders), y ámbito tecnológico (2.0 , 3.0, adaptación del despacho a la LOPD y LSSI, etc.)
  • Asesoramiento a Colegios, Asociaciones, Fundaciones, Institutos, Empresas… en el proceso de planificación, desarrollo e implementación de los requisitos legales para su inclusión como Institución de Mediación en la Sección 3ª del Registro de mediadores del Ministerio de Justicia.
  • Proyectos de Investigación a nivel Internacional en ADR, Arbitraje  y Auditoría (Investigación, Publicaciones, Seminarios y Talleres)
  • Generación de procedimientos adaptados a sectores (Auditoría, Emprendedores, Finanzas, etc). Adaptamos y generamos algoritmos y estructuras aplicables a todos los sectores.
  • Nombrados Gabinete Jurídico y Socios  Estratégicos en Mediación del COITT(www.coitt.es) con más de 8.000 colegiados/asociados a nivel nacional, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (www.icjce.es) con más de 6.500 colegiados a nivel nacional, formadores del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid con 32.000 asociados, Colegios y Decanatos de Abogados provinciales, Instituciones de Mediación a nivel Nacional e Internacional, etc.

Somos el gabinete que aporta Capital Humano, Conocimiento y Experiencia a la Estructura en Mediación compuesta por la Escuela de Negocias Centro de Estudios Jurídicos y Mercantiles (www.cejm.es) con la Universidad de Alcalá (www.uah.es) , Despacho 3.0 en Mediación (www.despacho30.com) , y las alianzas generadas con los colectivos de Interés anteriormente mencionados. 

 

Hablamos de Mediación todos los viernes del año a las 11:30 horas en el Espacio a nivel nacional “Emprender y Mediar” de intereconomía con más de 20 emisora a nivel nacional, y cuyos programas anteriores podéis seguir haciendo click aquí

 

¿Qué es la mediación?

 

Es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.

 

¿Qué ventajas tiene?

 

Con este procedimiento de resolución de conflictos, las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previne conflictos futuros.

 

¿Cuál es el coste del servicio de mediación?

 

Es mucho más económico que un procedimiento judicial, donde las partes intervinientes satisfacen los honorarios del servicio por mitad, dependiendo de la complejidad y duración de la mediación.

 

Para cualquier consulta contactad en el formulario en “Contacto” o envío de mail a:  info@esjm.es